Producción Agrícola

La producción agrícola es el fruto de la siembra y cosecha en el campo. Esto, para conseguir, sobre todo, bienes comestibles para el consumo humano, aunque una parte puede destinarse a alguna industria que le aporte un valor agregado. Un ejemplo de esto último es el algodón que se vende al sector textil.

 

​​​​​​​​​​​​Misión

 

Formular, coordinar y evaluar las políticas públicas agropecuarias incluyentes que promuevan el desarrollo competitivo, equitativo y sostenible del sector agrícola, pecuario, pesquero y forestal con criterios de eficiencia, transparencia, innovación, concertación y legalidad para mejorar las condiciones de vida de la comunidad en general.

 

Visión

 

Lograr ser un Municipio reconocido a nivel nacional en la formulación, gestión y coordinación de las políticas agropecuarias, pesqueras, forestales. Que propendan por su armonización con la política macroeconómica sustentada en criterios de transparencia, innovación y por una ejecución, concertada, equitativa y participativa.

Funciones:

 

Formular las políticas municipales para el desarrollo del Sector Agropecuario.

Orientar y dirigir la formulación de los planes estratégicos, programas y proyectos que requiere el desarrollo del sector Agropecuario municipal.

Presentar los planes y programas del sector que deban ser incorporados al Plan Regional y Nacional de Desarrollo agrícola.

Formular, dirigir, coordinar y establecer los lineamientos para evaluar la política relacionada con el desarrollo agropecuario en los temas de competencia  del Gobierno Municipal.

Formular y dirigir la evaluación de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo  agropecuarios, fortaleciendo los procesos de participación ciudadana y planificación del territorio, bajo los lineamientos de la política macroeconómica.

Formular y dirigir la política de desarrollo rural con enfoque territorial en los temas relacionados con el ordenamiento social de la propiedad y uso productivo del suelo, capacidades productivas y generación de ingresos y gestión de bienes públicos del municipio.

Formular, coordinar, adoptar y establecer los lineamientos para realizar el seguimiento a la política del Gobierno Nacional.

 

Contactos:

 

– Dirección:

Urbanismo Socialista La Mora

sede Complejo de Gobierno Alcaldía del Municipio José Félix Ribas

La Victoria Estado Aragua.

 

– Email:

agricultura@alcaldiaderibas.gob.ve

 

– Horario:

Lunes a Jueves: 8:00am a 4:00pm

Viernes: 8:00am a 2:00pm