Dirección Ejecutiva de Planificación, Presupuesto Y Control

La Dirección de Planificación y Presupuesto, es la unidad responsable de elaborar e instrumentar los Planes de Gestión Municipal, a través de la planificación de las consultas públicas municipales; formalizar y mejorar substancialmente los procedimientos administrativos de cada una de las dependencias de la Alcaldía; dirigir y coordinar la formulación del Proyecto de Ordenanza de Presupuesto Anual y formular los proyectos económicos financieros que se ejecutarán en el Municipio; igualmente, asesorar a las dependencias de la Alcaldía, Entes Descentralizados y Concejo Municipal, en la ejecución de dicha ordenanza, de conformidad a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico aplicable.

 

Formula, controla y evalúa la ejecución del presupuesto de ingresos y gastos asignados a cada una de las dependencias de la Alcaldía del municipio José Félix Ribas, a fin de dar cumplimiento a las metas y planes establecidos y aprobados por la máxima autoridad, así como contribuir al fortalecimiento del sistema de control interno, mediante la documentación y actualización oportuna de los manuales requeridos por la administración.

Programa, administra y controla la ejecución del gasto previsto en el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio económico fiscal, a fin de garantizas el uso adecuado de los recursos asignados a la Alcaldía y a las dependencias que la conforman, apegado a la normativa legal que rige la materia.

 

Misión

Planificar y Formular líneas estratégicas gubernamentales para la consolidación de políticas públicas dentro del plan de gobierno del ciudadano alcalde, a través de la asesoría y definición del plan operativo anual, la normalización de los procesos de la institución y la formulación y control del presupuesto de ingresos y gastos municipales.

 

Visión

Ser durante los próximos años dentro de la alcaldía una unidad ejecutora de alto nivel gerencial con gran sentido social, comprometida con la optimización y modernización constante de los procesos de la administración municipal, y que impulsado por un equipo de profesionales calificados cumpla con las labores de planificación, formulación y control presupuestario, contribuyendo notablemente a la eficiencia y eficacia de la gestión municipal, garantizando con ello, el desarrollo sustentable y sostenible de la comunidad Victoriana.

Objetivo General

 

Asesorar al Alcalde, unidades centralizadas, los entes descentralizados del municipio y a la comunidad victoriana en materia de la planificación, formulación, coordinación de la ejecución, control y evaluación del plan operativo, la normalización de los procesos y el presupuesto de ingresos y gastos municipales anuales.

 

Objetivos Específicos

 

– Planificar la gestión municipal tomando en consideración los factores internos y externos de índole política, económica, social, así como los requerimientos de la comunidad, utilizando para ello los espacios de participación ciudadana.

– Garantizar la ejecución presupuestaria del municipio acorde a los programas y al marco jurídico aplicable.

– Lograr consolidar que las dependencias que componen la administración municipal de la alcaldía de san diego realicen sus actividades basados en procesos normalizados para el óptimo desempeño de la gestión.

 

Contactos:

 

– Dirección:

Calle Candelaría Sur Cruce Con Soublette

Casa Amarilla Nro 39-16 Sector Centro (Casco Histórico)

La Victoria Estado Aragua.

 

– Email:

presupuesto@alcaldiaderibas.gob.ve

 

– Horario:

Lunes a Jueves: 8:00am a 4:00pm

Viernes: 8:00am a 2:00pm