Instituto de Mercados Municipal

Terminal de Pasajeros “José Félix Ribas”

 

Es un instituto de servicio público, contando con tecnología avanzada y un gran potencial humano comprometido e identificado con los principios, valores y leyes enmarcados en la gestión organizacional, para la satisfacción de los usuarios y la comunidad en general.

 

Es puerta de entrada al Municipio José Félix Ribas y salida a diversos estados del pais, donde pasajeros y transportistas acuden a diario, es la perfecta combinación donde el compromiso se asume para ofrecer el mejor servicio de trasporte público a todos los usuarios de estas instalaciones.

 

Objetivo General:

 

            Tiene como objetivo todo lo relativo a funcionamiento, organización y ordenación del Transporte Público de pasajeros tanto urbano como extra-urbano, velar por el cumplimiento de las ordenanza y reglamentos, leyes, decreto y resoluciones que tenga o guarden relación con el transporte público terrestre por parte de aquellas personas naturales o jurídicas que la preste, previo cumplimiento con las disposiciones legales que la rigen, realizar toda las gestiones necesarias a los fines de cumplir con el cabal cumplimiento del pago de las tasas que ocasione el uso de los servicio que preste.

 


Objetivos Específicos:

 

·         Adquirir y acondicionar una infraestructura física que permita el desarrollo de las actividades del Instituto, teniendo como principio la calidad en la prestación de los servicios.

·         Coadyuvar en la elaboración del Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre, garantizando la participación y contribución de los sectores involucrados en la actividad del transporte terrestre como área estratégica en el

·         Disponer del mejor recurso humano desde el punto de vista técnico y profesional, comprometido éticamente con la organización y con los usuarios.

·         Mantener la gobernabilidad sobre los procesos, mediante el establecimiento de una gerencia estratégica predictiva y previsiva, que permita la toma de decisiones, de forma eficiente y oportuna.

·         Elaborar y ejecutar proyectos para el mantenimiento, inspección y control de vías, infraestructura, vallas publicitarias y todo lo referente a ingeniería de tránsito.

·         Desarrollar programas y proyectos en materia de educación y seguridad vial.