Mercado Campesino

Dirigir, coordinar y promover las actividades culturales en el municipio José Félix Ribas por medio de un Plan Integrador de Acción Cultural, que toma en valor la participación comunitaria y sus talentos, fortaleciendo así el modelo de desarrollo humanista sustentable y contribuyendo en una mejor calidad de vida de los habitantes.

 

La cultura juega un papel importante en la educación de la ciudadanía, razón por la que hemos enfocado nuestros esfuerzos en articular una red cultural local que promueva e integre la participación de las diferentes expresiones artísticas y culturales del municipio en una agenda comunitaria de calidad, que divulgue e implemente programas que sean sostenibles y sustentables en el tiempo.

 

Impulsa la preservación y revitalización de la memoria histórica y cultural del municipio. Ofrece servicios de información, asesoría, acopio y suministros de recursos documentales a investigadores y público en general, así como talleres, cursos, visitas guiadas, exposiciones históricas.

Competencias

 

Crear una Política Cultural Municipal que fortalezca la articulación entre Comunas, Consejos Comunales y comunidades organizadas para dinamizar y descentralizar la acción cultural.

Ofrecer una Agenda Cultural Comunitaria de eventos culturales masivos y actividades de efemérides culturales de manera participativa y protagónica.

Estimular la formación de líderes y talentos culturales.

Promover la divulgación y el reconocimiento de la acción cultural municipal.

Establecer planes y programas que garanticen una acción cultural sostenible y sustentable.

Desarrolla las acciones que se desprenden de las políticas municipales en torno al patrimonio, historia, arte popular y las identidades locales.

Responsable de la gestión de este importante escenario cultural del municipio, la programación incluye diversas manifestaciones artísticas, danza, teatro, música, entre otras.

Se encarga de difundir y promover en resguardo de los valores de los bienes culturales inmuebles y muebles del patrimonio construido en el municipio.

 

Contactos:

 

– Dirección:

Urbanismo Socialista La Mora

sede Complejo de Gobierno Alcaldía del Municipio José Félix Ribas

La Victoria Estado Aragua.

 

– Email:

mercadoc@alcaldiaderibas.gob.ve

 

– Horario:

Lunes a Jueves: 8:00am a 4:00pm

Viernes: 8:00am a 2:00pm