IMDERIBAS

El Instituto Municipal de Deporte (IMDERIBAS), es un ente descentralizado adscrito a la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas, encargado de ejecutar planes y actividades deportivas y recreativas en las comunidades que conforman el Municipio José Félix Ribas. Su fin es impulsar, desarrollar y masificar la actividad física, los hábitos recreativos y deportivos a toda la colectividad, así como la inclusión, integración y participación continua de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y al público en general, fomentando la salud pública y el buen vivir, al mismo tiempo que se alimenta el proceso educativo para la revalorización ciudadana planteada por la reforma del sistema educativo venezolano.

Misión

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación tiene como misión lograr la masificación de actividades deportivas, recreativas y de cultura física dirigida a niños, niñas, jóvenes, adultos y ciudadanos de la tercera edad para las 22 parroquias que integran el Municipio José Félix Ribas, propiciando beneficios para la salud, disminuyendo el ocio callejero, los vicios y rescatando los diversos juegos tradicionales de Venezuela, en especial el trompo, las metras, pelotica de goma y más, cuyas herramientas permiten recuperar los valores culturales de nuestra sociedad.

 

Visión

Ser una institución referencial para el resto del país, reconocida por su capacidad creativa y organizadora de los procesos deportivos, recreativos y culturales en las parroquias del Municipio José Félix Ribas, apoyándose en tecnología de punta, dirigiendo sus esfuerzos hacia la incorporación masiva en la práctica de actividades sanamente competitivas y de disfrute, buscando la mejor utilización del tiempo libre del ciudadano e influyendo significativamente en la disminución de los problemas sociales que afectan el bienestar colectivo, logrando así la mayor suma de felicidad posible en el gran proceso revolucionario.

 Objetivo

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERIBAS), tiene como objetivo, la elaboración y ejecución de la programación de cultura física, de deporte y recreación del Municipio, así como la coordinación con otros organismos públicos o del sector privado y de la comunidad que desarrollen programas en el campo de cultura física, el deporte y la recreación.

 

Funciones

Desarrollar las políticas destinadas al deporte y la recreación, mediante la implantación de planes y programas para niños, niñas, adolescentes, adultos y/o adulta mayor y personas con discapacidad.

Cooperar con los entes públicos y privados que conforman la organización deportiva en el Municipio, a los fines de alcanzar las metas propuestas en cada período fiscal.

Promover cursos de formación y mejoramiento para promotores, anotadores, jueces, árbitros, monitores y personal técnico.

Articular con las organizaciones sociales y del poder popular que coadyuven a la masificación de la actividad física, el deporte y la recreación como medios efectivos para una vida saludable.

 

Contactos:

 

– Dirección:

Parque Los Libertadores

La Victoria Estado Aragua.

 

– Email:

imderibas@alcaldiaderibas.gob.ve

 

– Horario:

Lunes a Jueves: 8:00am a 4:00pm

Viernes: 8:00am a 2:00pm