Objetivos
– Planificar, supervisar, dirigir, y controlar el funcionamiento de las unidades bajo su responsabilidad.
– Aplicar los estudios sobre Ordenanzas fiscales a fin de lograr el equilibrio de las cuentas, y hacer más efectivos y económicos los sistemas administrativos para la fijación, liquidación y recaudación de los tributos y otros ingresos municipales.
– Formar, y actualizar los registros fiscales y de contribuyentes previstos en la Ordenanzas y Reglamentos, para facilitar la administración de los tributos municipales.
– Preparar mensualmente los balances hacendísticos del Municipio, con las consideraciones de diagnósticos y pronósticos que reflejen el presente y el futuro de la Hacienda Municipal.
– Dirigir y controlar las actividades inherentes a la inspección y fiscalización de los contribuyentes.
– Gestionar la cobranza administrativa de las acreencias a favor del Fisco Municipal, y recomendar y apoyar las labores de cobro judicial a que haya lugar.
– Elaborar Informes acerca de los resultados de la gestión hacendística para su remisión al Concejo Municipal por intermedio del Coordinador y del Alcalde.
– Planificar y ejecutar programas que coadyuven a la educación tributaria de los contribuyentes, incluyendo la aplicación de sanciones pecuniarias por las infracciones del orden jurídico municipal.
– Diseñar y orientar la aplicación de sistemas recaudadores de ingresos, en donde participen los organismos centralizados y las entidades locales descentralizadas del Municipio, en áreas tales como ambiente, control del urbanismo, de tránsito y transporte público.
– Cualquier otra que le asigne el Alcalde, el Coordinador, y el ordenamiento jurídico vigente.
Contactos:
– Dirección:
Avenida Francisco de Loreto C.C. Cilento Piso 2
La Victoria Estado Aragua.
– Email:
hacienda@alcaldiaderibas.gob.ve
– Horario:
Lunes a Jueves:
8:00am a 4:00pm
Viernes:
8:00am a 2:00pm