Juan Carlos Sánchez Campos

PERIODO 2021-2026

Juan Carlos Sánchez Campos

Haremos un gobierno de inclusión y de acercamiento al sector productivo del municipio, sobre todo a los comerciantes y emprendedores que desean trabajar de la mano con el gobierno sin importar la ideología o las diferencias políticas.

Alcalde, “Juan Sanchez”

Estos cuatro años me permitieron ver la realidad desde otra óptica, fuera de la posición de gobierno, una perspectiva que me permite presentar soluciones a los problemas de cada sector, basado en sus necesidades y capacidades.

Signature
Emergencias

0800 7422701

Awesome Image

“Vamos a corregir los desaciertos y enfrentar una etapa de rectificación y reimpulso.”

Abogado Juan Carlos Sánchez Campos, victoriano de 41 años, nacido en la primera camada de niños que casi estrenó el Hospital José María Benítez, con dos hermanas mayores y dos hermanos menores, Juan queda en el medio de esta humilde y numerosa familia, esparcida entre La Mora y otros sectores del municipio José Félix Ribas. Su primer lugar de residencia fue el barrio El Cementerio, y en cada tertulia, deja claro que es un honor para él haber vivido en esta acogedora comunidad.

 

Realizó su educación primaria en la escuela Cecilio Acosta, donde desde pequeño mostró sus dotes de líder desde la dirigencia estudiantil, un rol que repitió en el liceo Francisco Javier Ustáriz, donde estudió hasta el tercer año de bachillerato, cuando su sede estaba en el Palacio Campo Elías, y perteneciendo a la última promoción que salió de este liceo, antes de ser mudado al barrio Jesús, muy cerca de la Plazoleta.

 

Fue en el Ustáriz donde da sus primeros pasos en la política, inspirado en la Causa R como referencia de izquierda para la época, y bajo la orientación del Profesor Adolfo Brito, director por mucho tiempo del colegio Rubén Darío, conforman una plancha y por primera vez le ganan al partido Acción Democrática, siendo además el primer Centro de Estudiantes que ganaba la Causa R en Venezuela.

 

Su ciclo diversificado lo realizó en el Liceo José Félix Ribas, donde también ejerció su liderazgo estudiantil muy cerca de la gente de Bandera Roja, cuando ya la izquierda comenzaba a tomar fuerza en Venezuela, ya en su mente nacía la idea de lo que era la revolución bolivariana, que sale a la palestra pública en 4 de febrero de 1992, cuando apenas tenía 12 años de edad.

Su carrera política comienza a tomar forma en el Instituto Universitario de Tecnología La Victoria (IUTLV), hoy Universidad Politécnica Territorial de Aragua Federico Brito Figueroa (UPTA), allí conoció hombres y mujeres con gran experiencia en este tema, y a través de varios movimientos resaltó en la lucha por los derechos de los estudiantes, sumando importantes logros, como la reactivación del comedor de los que no solo fue su casa de estudios, sino su escuela de formación ideológica.

 

Juan Carlos Sánchez encabezó una fuerte lucha por el reconocimiento de los estudios técnicos, que tuvo acogida con el gobierno del Comandante Chávez, dejando de ser un subsistema de la Educación Superior.  En esta Institución egresa como Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración, mención costos, y unos años más tarde, ya siendo alcalde de Ribas, le corresponde presenciar como el Comandante Eterno firma el decreto que lo convierta en la primera Universidad Politécnica del país.

 

Entre otros cargos, las dos veces alcalde de Ribas y actual candidato a este cargo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue coordinador regional de Misión Sucre, coordinador de esta Misión en La Victoria, y estuvo al frente de la lucha social en la entidad desde diferentes espacios. Participó en la instalación de las primeras bodegas Mercal en La Victoria, colaboró en la defensa de los derechos de los trabajadores, alojó a los primeros médicos cubanos en su casa materna, y su nombre se fue haciendo conocido en el ámbito político y de la lucha social.

Ha recibido las siguientes condecoraciones:

 

Orden José Félix Ribas en su única Clase, del municipio José Félix Ribas, Tucupido, estado Guárico, por su participación destacada en las actividades para ingresar los restos simbólicos del General José Félix Ribas al Panteón Nacional.

 

Orden Manuel Atanasio Girardot en su Segunda Clase, del municipio Girardot, Estado Aragua, por su participación importante en el rescate del hilo constitucional el 13 de abril del año 2002.

 

Orden Ciudad de La Victoria en su única clase, del municipio José Félix Ribas, La Victoria, Estado Aragua por su destacada labor a favor del desarrollo de la juventud Venezolana, entregada por el ministro del despacho del presidente Prof. Adán Chávez el 12 de febrero de 2007.

 

Orden Bolivariana 13 de Abril en su única clase, del municipio José Félix Ribas, La Victoria, Estado Araga, por su destacada actuación en el proceso del rescate del hilo constitucional el 13 de abril del año 2002.