Dirección Ejecutiva de Desarrollo Económico

La dirección de Desarrollo Económico tiene como meta fundamental lograr un municipio prospero y sustentable, mediante la identificación, diseño y evaluación de programas y proyectos socio-productivos, fortaleciendo las organizaciones del poder popular y empresarial. Además, tiene como objetivo primario promover el desarrollo socio-económico, territorial y político-institucional de las distintas instancias de gobierno y empresarial del municipio.

 

Diseñar y ejecutar estrategias en el área de la economía local, como punto de expansión y desarrollo dinámico de la actividad productiva, transformadora y comercial, incorporando a los diferentes actores sociales: comerciantes informales, emprendedores, consejos comunales, comunas, comerciales, industriales. Así como impulsar las reformas legislativas y planes de desarrollo, con el fin de promover la inversión del municipio y el crecimiento económico de sus habitantes.

Competencias

Fortalecer y fomentar el crecimiento económico del municipio José Félix Ribas, a partir de la mejora de las condiciones de la actividad empresarial y la promoción de la capacitación, el empleo, la asociatividad, la cooperación y solidaridad de los actores económicos locales.

Apoyar el desarrollo de las empresas existentes en el municipio con énfasis en las pequeñas, a fin de impulsarlas a ser productivas para sus emprendedores y la comunidad en general.

Fomentar la integración y/o diversificación de la estructura productiva y de servicios.

Coordinar con otras entidades territoriales y gubernamentales programas y proyectos con impacto potencial en la economía local.

Asesorar al alcalde con respecto a la implementación de políticas municipales que impulsen el desarrollo económico del municipio.

Servicios

Asesoría técnica a emprendedores que necesiten apoyo en la formulación de ideas de negocios.

Asistencia técnica a los pequeños productores en el ámbito agropecuario.

Asistencia Técnica en el área fitosanitaria y zoosanitaria a los productores de las zonas rurales.

Apoyo a consejos comunales en la elaboración de proyectos y propuestas.

Desarrollo de proyectos de carácter agropecuario, industrial y comunitario.

Estudio de la composición económica del Municipio José Félix Ribas, así como el diseño de políticas para potenciar su desarrollo.

Coordinación con instituciones públicas y privadas en aras de propiciar alianzas estratégicas que permitan el desarrollo de propuestas y proyectos conjuntos.

Identificación y puesta en marcha de proyectos en el ámbito comunitario, industrial, comercial, agrícola y turístico.

 

Contactos:

 

– Dirección:

Urbanismo Socialista La Mora

sede Complejo de Gobierno Alcaldía del Municipio José Félix Ribas

La Victoria Estado Aragua.

 

– Email:

des.economico@alcaldiaderibas.gob.ve

 

– Horario:

Lunes a Jueves: 8:00am a 4:00pm

Viernes: 8:00am a 2:00pm