Departamento de Compras

La Oficina de Gestión de Compras la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas, será el responsable de la buena organización para realizar con éxito las actividades de contratación referente a la adquisición de bienes y prestación de servicios, llevando a cabo una planificación, control y liderazgo efectivo para poder conseguir los resultados deseados de una manera óptima.

 

Misión

Gestionar los procesos de compras y contrataciones para la adquisición de bienes, prestación de servicios de la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas mediante las modalidades de selección que le corresponda garantizando una oportuna planificación y contratación de a cuerdo a la base legal vigente.

 

Visión

Ser una oficina líder en la organización, planificación y contratación de adquisición de bienes, prestación de servicios, fortaleciendo los controles en los procesos, permitiendo lograr una mayor eficiencia, transparencia, integridad y compromiso, siendo estos valores el espejo del trabajo que se realiza para alcanzar las metas propuestas.

Objetivo General

Garantizar que los procesos de contrataciones se realicen mediante la responsabilidad compartida con las Dependencias, para dar cumplimiento a las solicitudes de los requerimientos y necesidades.

 

Objetivos Estratégicos

– Formular un plan que permita la consolidación de los requerimientos emitidas por las Dependencias de la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas.

– Analizar las alternativas de modalidad de selección; proveedores y posibilidades para los procesos de contratación.

– Adquirir los bienes y los servicios que la institución necesita, garantizando el abastecimiento de las cantidades requeridas en términos de tiempo, calidad y precio.

– Identificar a los Proveedores idóneos para la adquisición de compras y prestación de servicios en términos de flexibilidad, calidad, fiabilidad y precio.

Funciones

– Asesorar a las Unidades Administradoras Desconcentradas del gobierno municipal  en todo lo relacionado con los procesos de contrataciones.

– Efectuar las actividades previas a la contratación.

– Elaborar o validar el presupuesto base en todas las modalidades de contrataciones para la selección de Proveedores.

– Elaborar los contratos para las diferentes modalidades de selección.

– Consolidar los requerimientos emitidas por las Dependencias de la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas.

– Elaborar las condiciones de contratación en las modalidades de selección de: consultar el precio, contratación directa y procedimientos  excluidos de modalidad.

– Presentar informe de gestión anualmente.

– Elaborar estadísticas de todos los procesos de contratación.

Valores

Los valores de la oficina de Gestión de Compras y Contrataciones apoyan la visión, basándose en las cualidades que distinguen y orientan la labor, es decir un conjunto de principios que estimulan y conducen a las dependencias de la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas en la realización de los procesos, siendo estos los siguientes:

 

Eficacia

Ejecutando las funciones de manera óptima, con el propósito de llevar a cabo y lograr de forma efectiva los procesos en la cual la oficina es responsable.

 

Eficiencia

Haciendo el trabajo de la manera más óptima, correcta y rápida, estudiando los medios más factibles para llegar a las metas en el menor tiempo posible y con las acciones más favorables.

 

Transparencia

Realizando los procesos de forma abierta, clara y oportuna, siendo la transparencia el camino definitivo de la confianza.

 

Integridad

Trabajando de manera correcta y actuando con honestidad, esto aplica en los procesos que se realiza en la oficina y en las interacciones que existen con las Dependencias del gobierno municipal, obedeciendo la base legal vigente.

 

Compromiso

Comprometida por completo con el logro de los objetivos de la oficina y cumpliendo con el desarrollo de las actividades dentro del plazo que se ha estipulado en la planificación de los procesos de contratación.

Contactos:

 

– Dirección:

Calle Candelaría Sur Cruce Con Soublette

Casa Amarilla Nro 39-16 Sector Centro (Casco Histórico)

La Victoria Estado Aragua.

 

– Email:

compras@alcaldiaderibas.gob.ve

 

– Horario:

Lunes a Jueves: 8:00am a 4:00pm

Viernes: 8:00am a 2:00pm