Computación e Informática

Es la unidad de apoyo encargada de dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades inherentes al procesamiento electrónico de información del Poder Ejecutivo Municipal, así como todo lo referente al sistema de redes a través de Internet e Intranet y el desarrollo de los sistemas, aplicaciones, programas y servicios en la Web; necesario para el buen funcionamiento de la Alcaldía.

 

Misión

Garantizar la perfecta operatividad de los recursos (Software y Hardware), brindando soporte técnico oportuno e información veraz y confiable de los procesos que se ejecutan, utilizando nuevas tecnologías que se encuentren enmarcadas dentro del propósito institucional de esta Alcaldía.

 

Visión

Prestar servicios de informática oportuna, eficiente y de alta calidad a todas las unidades y/o Oficinas de esta Alcaldía; y entes descentralizados, con el fin de garantizar el buen funcionamiento e integración de los procesos del ejecutivo bajo esquemas de tecnología de punta.

Objetivos

– Diseñar, implementar y actualizar programas de mejoramiento y desarrollo organizacional, que permitan elevar los niveles de eficiencia y eficacia organizativa para el logro de la misión, objetivos y metas institucionales.

– Diseñar y desarrollar nuevos sistemas automatizados, a fin de obtener un sistema de información integrado que conlleve a agilizar el proceso de toma de decisiones, así como mejorar y elevar la calidad de los servicios municipales.

– Garantizar la administración, funcionamiento y operación del sistema operativo de la red de información y la comunicación entre sus usuarios; así como brindar mantenimiento a los equipos informáticos.

 

Contactos:

 

– Dirección:

Avenida Francisco de Loreto C.C. Cilento Piso 2

La Victoria Estado Aragua.

 

– Email:

sistemas@alcaldiaderibas.gob.ve

 

– Horario:

Lunes a Jueves: 8:00am a 4:00pm

Viernes: 8:00am a 2:00pm