Casa de la Cultura

Es el ente encargado de ejecutar las políticas culturales del Municipio José Félix Ribas. En busca de nuevos conceptos y praxis que privilegian la identidad, la tradición y la creación de nuevos imaginarios, desde una política acorde con nuestra realidad geo-histórica. 

El objetivo general hoy es superar los valores del capital reivindicando otras referencias simbólicas y estéticas que dan cuenta de un ser social distinto y posible de cara a los nuevos desafíos.

La soberanía cultural y estética es consustancial a los proyectos de independencia y el campo de la sensibilidad opera a favor de la consciencia creando las condiciones subjetivas que toda revolución precisa. Por ello, La Alcaldía del Municipio José Félix Ribas a través de la Fundación para la Cultura, contempla distintos programas que promueven la participación de las comunidades de las parroquias Victoriana en virtud de proteger el universo patrimonial y los procesos locales que le sustentan, y de fortalecer las condiciones para la creación incluyendo el acceso masivo a los bienes culturales.

Misión

Superar los valores del capital reivindicando otras referencias simbólicas y estéticas que dan cuenta de un ser social distinto y posible de cara a los nuevos desafíos sociales. La soberanía cultural y estética es consustancial a los proyectos de independencia y el campo de la sensibilidad opera a favor de la consciencia creando las condiciones subjetivas que toda revolución precisa. La Fundación de Cultura contempla distintos programas que promueven la participación de las comunidades de las parroquias Victoriana en virtud de proteger el universo patrimonial y los procesos locales que le sustentan, y de esta manera fortalecer las condiciones para la creación incluyendo el acceso masivo a los bienes culturales.   

Visión

 

Ente encargado de ejecutar las políticas culturales de la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas, con la finalidad de crear nuevos conceptos que privilegien la identidad, la tradición y la creación de nuevos imaginarios, sustentados en los valores de equidad, solidaridad, respeto, tolerancia, libertad y compromiso social. Para lograr así el desarrollo de la ciudad cultural.

 

Contactos:

 

– Dirección:

Calle Ribas Dávila Casa Mariño

La Victoria Estado Aragua.

 

– Email:

cultura@alcaldiaderibas.gob.ve

 

– Horario:

Lunes a Jueves: 8:00am a 4:00pm

Viernes: 8:00am a 2:00pm