Departamento de Bienes Municipales

La oficina de bienes municipales es responsable del ingreso y custodia de los bienes en el

Almacén, hasta su posterior entrega a las Direcciones u Oficina que realizó la

Respectiva requisición del bien.

 

El funcionario encargado de bienes debe presenciar la entrega conjuntamente con los funcionarios del Área de Compras y Servicios y recibir los documentos firmados por el Director, coordinador o jefe de la dependencia solicitante receptora.

 

Responsabilidad del usuario final:

 

– Los funcionarios o funcionarias, tendrán el deber de conservar en buen estado los bienes muebles y que se les proporcionen para el desempeño de sus funciones, de tal manera que solo puedan sufrir el desgaste propio de su uso normal.

– Los funcionarios o funcionarias, deberán informar por escrito a sus superiores inmediato los desperfectos que sufran los bienes que presente su equipo de trabajo y que se encuentran bajo su resguardo; así como cualquier irregularidad que observen en el servicio del mismo.

– Los funcionarios o funcionarias, deberán vigilar, conservar los bienes confiados a su guarda, uso o administración; en tal sentido todo funcionario asumirá el resguardo directo de los bienes que se encuentren a su disposición.

– El responsable de los bienes de las direcciones y oficinas vigilarán y procurarán que el personal adscrito se abstenga de realizar cambios temporales o definitivos, préstamos o cualquier movimiento de los bienes que se encuentren a su cargo; cuando esto se suscite, deberá realizar la Notificación de Movimiento de Bienes, para efectos de actualizar los registros correspondientes, caso contrario, se responsabilizará de su destino a quien tenga firmado el resguardo respectivo del bien de que se trate.

– Todo funcionario o funcionaria que salga de vacaciones o se separe de su cargo por renuncia, retiro, jubilación, entre otros, deberán de entregar físicamente el bien que tiene bajo su resguardo, a su superior inmediato.

– En caso de pérdida parcial o total, de un bien atribuirle por negligencia, imprudencia o impericia; será objeto de las responsabilidades que dicho acto conlleve.

 

Contactos:

 

– Dirección:

Calle Candelaría Sur Cruce Con Soublette

Casa Amarilla Nro 39-16 Sector Centro (Casco Histórico)

La Victoria Estado Aragua.

 

– Email:

bienes@alcaldiaderibas.gob.ve 

 

– Horario:

Lunes a Jueves: 8:00am a 4:00pm

Viernes: 8:00am a 2:00pm