Sala de Atención de Emergencias

El Ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, desarrolló un Protocolo de Atención de llamadas de Emergencias ante los casos que se presenten dentro de la jurisdicción, donde se reciben las llamadas y se derivan a los Centros Centinelas designados por el Gobierno Municipal.

 

La Sala de Atención de Emergencias 0800-RIBAS01 dispone de un personal altamente capacitado en dar respuesta en los diferentes sectores del Municipio José Félix Ribas, las 24 horas, los 365 días del año.

 

El 0800-RIBAS01 como línea única de emergencias, es un servicio gratuito que permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles, para dar respuesta inmediata a la población en general en momentos de emergencia médica, catástrofes naturales, accidentes viales, entre otros, se cuenta con diversos Centros de Comando Control y Telecomunicaciones, dispuestos a canalizar la respuesta a través de la articulación con los entes competentes en ofrecer respuesta oportuna a cualquier emergencia.

 

Se dispone de un equipo humano para canalizar las llamadas de posibles casos de Covid-19, y numerosas denuncias, donde señalen el no cumplimiento de las medidas de Bioseguridad, el cual se notifica al Cuadrante de Paz de la zona para tomar las acciones pertinentes, además de las reuniones, fiestas, ingresos ilegales (trocheros), aglomeraciones públicas y otros.

¿Quiénes somos?

 

La Sala de Atención de Emergencias 0800-RIBAS01, es la institución donde se concentran, en un solo número, los sucesos que requieren atención o tratamiento inmediato.

 

Nuestro Enfoque es proveer a los ciudadanos, residentes, visitantes y todo aquel que se encuentre en el municipio José Félix Ribas, las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicio público integrados en el mismo.

 

Con este sistema integrado se provee una respuesta coordinada, consolidada y efectiva a las llamadas de emergencias realizadas por nacionales y extranjeros en el Municipio.

 

Los equipos, tanto técnicos como humanos, están dotados y capacitados para ofrecer un servicio eficiente y oportuno.

 

¿A quién está dirigido?

 

Toda persona natural con nacionalidad Venezolana o Extranjera podrá realizar el trámite para solicitar la atención a una emergencia a través de los diferentes mecanismos que posee la Sala de Atención de Emergencias 0800-RIBAS01.

 

¿Cómo se indica la Emergencia?

 

1.Llamar a la línea única de emergencias 0800RIBAS01.

2.Indicar cual es la emergencia.

3.Indicar la dirección y referencia donde ocurre la emergencia.

4.Indicar el nombre de la persona que reporta la emergencia.

5.Recibir la atención a la emergencia.

Canales de atención: Aplicación Móvil, Telefónico.

 

¿Cuál es el costo de la llamada?

 

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

 

Se atiende en todo el territorio del Municipio José Félix Ribas, las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

¿Qué preguntas debo responder cuando llamo al 0800-RIBAS01?

 

¿Qué sucede, cual es la emergencia?

 

Se necesita saber la naturaleza de la emergencia (lo qué sucede en el momento), brindar información como: la descripción de las personas, los vehículos que intervienen, las armas que hubiera, hace cuánto tiempo ocurrió el incidente, incendio, accidente de tránsito, etc.

 

¿Dónde sucede la emergencia?

 

Es necesario proporcionar una dirección lo más exacta del sitio donde está ocurriendo la emergencia, utilizando, idealmente sector, barrio y parroquia, puntos de referencia o nombres de lugares (por ejemplo: calles, avenidas, puntos cardinales, centros comerciales, parques, iglesias, escuelas, hoteles, etc.), esto para que las unidades de ayuda puedan llegar lo antes posible.

 

Indicar nombre y número de teléfono del que llama.

 

Se solicita este dato para comprobar la veracidad de la llamada sin embargo no es obligatorio brindarlo esto también nos ayuda, porque en caso de perder la comunicación, podemos devolver la llamada y así brindar un mejor servicio.

Qué hacer cuando llama al 0800-RIBAS01

 

Guarde la calma y hable con claridad.

 

Estar preparado para responder dónde, qué, cuándo, quién y cómo.

 

Dejar que el operador formule las preguntas, luego contéstelas.

 

Permanecer en línea hasta que el operador le informe que puede colgar.

Todas las llamadas para seguridad del usuario son confidenciales.

“Ayúdanos a ayudarte, todo lo que preguntamos durante la llamada, es para brindar el mejor servicio y así cumplir con las necesidades de los usuarios, colabore con el operador, no le cuestione las preguntas que realiza”.

 

Misión:

 

Nuestra labor esta enfocada en brindar un servicio de respuestas inmediata e integral a todas las emergencias.

 

Gestionar de manera efectiva la atención a las situaciones de emergencias y seguridad en el municipio, procurando la salvaguarda de vidas y bienes.

 

Desde los aspectos de la planificación, estandarización, normalización y disponibilidad de la infraestructura y las capacidades de respuesta, hasta los más mínimos detalles de una atención rápida, digna y segura, a través de la coordinación estratégica entre las instituciones de respuesta y demás actores vinculados al sistema, personal altamente calificado y comprometido, tecnología avanzada de comunicaciones, altos y modernos estándares de calidad.

En caso de emergencia
Use los siguientes contactos

Números de Emergencias