Dirección de Administración y Finanzas

Garantiza la ejecución de las políticas y directrices necesarias para llevar a cabo la gestión administrativa y financiera de la alcaldía, con estricto apego al ordenamiento jurídico vigente y sobre la base de los principios de eficiencia, solvencia, transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos que le sean asignados.

 

Misión

Coordinar, controlar y dirigir los procesos administrativos cumpliendo con las normativas legales y los estándares de calidad, para llevar a cabo una gestión de gobierno eficiente en beneficio de la colectividad.

 

Visión

Ejecución y administración del presupuesto del Municipio José Félix Ribas, para satisfacer las necesidades de los entes descentralizados y unidades orgánicas pertenecientes al Ejecutivo Municipal.

Competencias

– Administrar eficaz y eficientemente los recursos materiales y financieros del Municipio mediante la implantación de estrategias y políticas que permitan la ejecución correcta y racional del presupuesto así como el de cualquier otro ingreso.

– Proporcionar información confiable y oportuna a las unidades conducentes para la toma de decisiones acertadas en Pro de una transparente y efectiva gestión fiscal.

– Establecer mecanismos de información y transferencia de los recursos materiales y financieros para el funcionamiento y logros de los fines de los órganos y entes del Ejecutivo Municipal.

– Planificar, controlar y supervisar la disposición y ejecución de recursos de todos los entes descentralizados adscritos a la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas, en tal sentido, solicitará a los órganos y entes dependientes del Gobierno Municipal, con la periodicidad que requiera, los informes sobre la ejecución financiera, flujo de caja, colocaciones bancarias así como cualquier otro aspecto de índole económico y financiero que le permita ejercer el ejercicio efectivo de sus competencias.

– Racionalizar el Patrimonio Estadal, así como los ingresos, gastos y bienes.

– Velar que las operaciones administrativas y financieras estén debidamente autorizadas.

– Las demás que le atribuyen las leyes y otros actos normativos.

Contactos:

 

– Dirección:

Calle Candelaría Sur Cruce Con Soublette

Casa Amarilla Nro 39-16 Sector Centro (Casco Histórico)

La Victoria Estado Aragua.

 

– Email:

administracion@alcaldiaderibas.gob.ve

 

– Horario:

Lunes a Jueves: 8:00am a 4:00pm

Viernes: 8:00am a 2:00pm