Acto encabezado por las candidatas Sumiré Ferrara y Marisela Arenas

013 (2)La mañana de este domingo sirvió de escenario para el cierre de la semana de la no violencia contra la mujer; en el municipio José Félix Ribas, hombres, mujeres y niños protagonizaron una caminata por el amor y la vida, espacio donde se contó con la presencia de las candidatas revolucionarias Sumiré Ferrara y Marisela Arenas.

Con amor y alegría los participantes se concentraron en la Plaza Sucre de La Victoria, desde donde partieron hacia el Paseo de la Juventud, lugar en el que se desarrolló una movida bailoterapia, todo bajo el lema “ni una más, vivas nos queremos”.

Gleyde Sánchez, Presidenta de la Casa de la Mujer y Coordinadora de la plataforma municipal de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER), fue la responsable de la organización del evento, actividad que catalogó como “un alto a la violencia, no solo contra la mujer, sino a la familia, a la sociedad y a los valores” dijo.

Sumiré Ferrara, candidata del Gran Polo Patriótico a la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas, manifestó sentirse comprometida con la lucha por el bienestar ciudadano y contra la violencia desde todo punto de vista, “como docente,  trabajadora social, pero en especial como mujer madre, siento la importancia de esta batalla, es la defensa de la vida, del respeto, del amor propio y a la familia, juntas y juntos debemos avanzar en la defensa de la paz, como principal derecho ciudadano” expresó.

“Esta semana la Asamblea Nacional Constituyente sesionó y aprobó una de las más importantes leyes que hemos tenido, la ley contra los crímenes de odio, todos y todas debemos ser multiplicadores de su contenido, es una herramienta para la integridad física, el resguardo y protección del hombre y la mujer” agregó.

Por su parte, la abandera del PSUV en el municipio Bolívar, Marisela Arenas, hizo el llamado a superar el miedo y buscar ayuda a tiempo, “para eso estamos nosotros aquí, para tender nuestras manos y ayudar, ninguna mujer puede ser víctima de violencia, si el miedo es superior juntas podemos vencerlo y superarlo, existen mecanismos legales para la defensa y protección, pongamos fin al maltrato”.

En la caminata también participaron la secretaria de Asuntos para la Mujer, Katiana Hernández y la Directora Regional del Ministerio de la Mujer, Maigualida Gutiérrez. Esta fecha se conmemora cada 25 de noviembre en honor a las hermanas Mirabal, asesinadas en República Dominicana por el dictador Rafael Trujillo./DCI